El poeta y su silencio es un dueto electro-acústico que propone la unión de ideas antiguas pero renovadas, empatando muestras de arte como la música y la poesía. Lo conforman Victor Edgar Fajardo y Alberto Belmont.
El dueto toca trova, rock, bossa nova, bolero, interpretan éxitos de música internacional, en "Las Noches de Trovadicción y un toque de Rock" tocan música retro y leen poesía a veces de su autoría y otras veces de poetas ya reconocidos o en proceso de serlo. El concepto es artístico por lo que puede fucionarse también con el teatro o cualquier tipo de disciplina artística, "por eso no es un dueto versátil que maneja distintos géneros musicales sino que a su vez es un generador potencial de performances y arte alternativo", dice su semblanza.
Este proyecto comienza con la formación artística de los integrantes y la amistad escolar. Victor Fajardo es músico, poeta, pintor, escritor, mago, dice entre risas: "y lo que se ofrezca" , junto con el ingeniero y guitarrista Alberto Belmont componen y hacen arreglos para sus presentaciones itinerantes.
Se han presentado en sitios como La Quilla, La casa
de todos, Galería 904 y espacios públicos. "Somos dos pero si alguien
quiere unirse y organizar algo padre, estamos abiertos", concluyen.
Algunas de sus composiciones son "Es de lobos y
poetas", "Toi, Moitié de la mer" (tú, mitad del mar) y "Con fantasías en
las manos".
Por Katia Rejón
No hay comentarios:
Publicar un comentario