domingo, 14 de julio de 2013

Tsunami en Mérida




La convención anual de anime y videojuegos, Tsunami, volvió a Mérida este sábado13 de julio a las puertas del Siglo XXI. Entre las actividades que los asistentes pueden disfrutar están los concursos como el de Beso o Tortazo, Súper Oraku Contest, Cosplay individual, Star Dancer Battle, Karaoke, Playback Asian Dance, además de los torneos de videojuegos y Magic.

También se programan pasarelas como la Pasarela de Lolitas, Subasta de Edecanes (?), y conferencias como la Whats up 2EN1, de los Hijos del Rol, y de Carlos Segundo, el invitado especial que hace doblajes de voz como la de Woody en Toy Story, Alf, Severus Snape de Harry Potter y Pícoro de Dragon Ball. Y aunque no estuvo calendarizada también participó Marina Huerta, quien hace doblajes de voz para Bart de los Simpsons.



En el evento de ayer estuvo Plastic Dungeons, un proyecto de música chiptune hecha con consolas de videojuegos con el sonido parecido al 8bits. Por cuarenta minutos disfrutamos de la nostalgia de los antiguos sonidos de videojuegos revalorizados en esta muestra original de Plastic Dungeons.



Para este domingo, el último día del Tsunami, está agendada la Jeopardy Otaku, Conferencia EHY: Don´t hate me, el concurso ¿Qué tan fan eres?, una Conferencia de Xbox One y Playstation 4 por los dirigentes de la página web yucateca Fans del Joystick, la final de Cosplay PT, el Concierto Ragnarok con Marissa de Lille, la conferencia de Carlos Segundo y Marina Huerta para quienes se lo perdieron ayer, Cosplay Grupal, Premiación de Concursos y la clausura de Anime/Kpop.




Esta programación sólo corresponde a la tarima principal, además del área de videojuegos y las mesas de venta con artículos relacionados con la cultura japonesa, comida china y japonesa, juegos de vídeo, cartas de Yu Gi Oh y Magic, y toda esa onda de Otakus.

No soy fan del anime y no suelo jugar videojuegos o algún tipo de juego de mesa japonés, tampoco escucho la misma música a excepción del chiptune que fue por lo que asistí, pero creo que fue muy divertido toparme con gente que a pesar del estereotipo y la percepción que algunas personas tienen de ellos  no se avergüenza de sus gustos y disfrutan el espacio que les dan.


 Sí, no voy a negar que fue algo extraño ver los bailes tan extravagantes, los pomposos disfraces, representaciones de personajes que no había visto antes y hombres con cuernos de papel en la frente. Me divertí, aunque no recomendaría probar el pan chino, jamás. 




1 comentario: